Varias versiones de narraciones (mitos, leyendas y cuentos) nos hablan del conejo que, como premio o castigo, fue a parar a la Luna muchísimos siglos atrás. Hay quien dice que cada vez que hay luna llena, todavía podemos distinguir su figura estampada ahí… ¿Lo has visto?, ¿está sentado?, ¿acostado?, ¿estirado? A lo mejor sólo chapotea en el Mar de la Tranquilidad. Si te gustan estos temas, ¡este espacio es para ti!
Autor: Vlady. 10 años. 5º PRIM. Gustavo A. Madero. CIUDAD DE MÉXICO.
Quetzalcoatl y el conejo, nathykuroki/deviantart.com
Un día los dioses se reunieron en Teotihuacán y yo pasaba por ahí, entonces escuché que 2 dioses que iban a cumplir su penitencia, uno se esforzó y el otro lo hizo fácil. El que se esforzó se convirtió en el sol. Y yo vi que se esforzó mucho, mientras que el otro se convirtió en otro sol, pero él no se esforzó. Además, era cobarde y los dioses decidieron apagarlo, porque no se esforzó para ganárselo y cuando me quería ir me agarró un Dios y me lanzó hacia y segundo yo y me quede plasmado en el segundo sol y desde entonces hay sol, el otro dejó de brillar y se hizo una roca con un conejo. Y desde entonces puedes verme ahí, en la Luna.
Autor: Vlady. 10 años. 5º PRIM. Gustavo A. Madero. CIUDAD DE MÉXICO.
La Luna de Vlady
Autora: Isa. 7 años. 2º PRIM. Iztapalapa. CIUDAD DE MÉXICO.
Ilustración de Isa
Laika y el conejo se encontraron los dos,
se hicieron amigos por siempre
y vivieron en la luna felices.
Autor: Vlady. 10 años. 5º PRIM. Gustavo A. Madero. CIUDAD DE MÉXICO.
Imágenes de Vlady
Este es un sistema solar, con cinco planetas rocosos.
Los planetas de Proto-Tierra y Theia, se van acercando mucho peligrosamente, al momento de estar demasiado cerca, colisionan de forma lenta, y se rompen y una vez que se enfrían, comienza a formarse la Tierra y la Luna.
Proto-Tierra está consumiendo los restos de Theia, ya que los consume queda solo la Tierra y la Luna, la cual se forma por la fuerza gravitacional de Venus, y es como la conocemos ahora La Tierra junto a la Luna.
Autora: Andi. 11 años. 6º PRIM. Guadalajara. JALISCO.
Ilustración de Andi
¿Conoces las leyendas? Hoy te quiero presentar una leyenda azteca.
Hace cientos de años Quetzalcóatl el dios azteca decidió ir a explorar la tierra convirtiéndose en humano, a el dios le habían encantado los paisajes que veía, al llegar la noche le dio hambre y observó la hermosa Luna, llena de luz, descubrió un conejo, el conejo le ofreció unas hiervas y el dios las rechazó diciendo que el no come eso y el conejo sin saber que darle se ofreció a sí mismo y el dios agradecido se transformo en su verdadera personalidad, llevando al conejo hacía la Luna dibujando su silueta en ella. El dios regresó al conejo y le dijo gracias a tu bondad tu retrato estará en la Luna para recordad tu bondad.