Autora: Emily. 9 años. 3º PRIM. Ahome. SINALOA.
Todo empezó en una fiesta que era de una prima hasta que me hablaron mis padres y me dieron una carta, que decía: "Felicidades serás una gran hermana mayor" y yo en la fiesta le decía a todo mundo:
¡Voy a tener un hermanito!, ¡Voy a tener un hermanito!, iVoy a tener un hermanito!
Felicitando a la hermana
Y todos se me quedaban mirando y me decían: ¡Felicidades! Por primera vez escuché un latido que no era mío, y era de mi hermano, aunque todavía no sabía si era mujer u hombre, pero no me importaba, lo que me importaba era que estuviera bien.
Mi hermanito en la incubadora
Un día me llegó una noticia muy triste, mi mamá tenía amenaza de aborto y mi hermanito podía morir, yo me la llevaba triste pero lo único que pensaba era: "Mi hermanito va a vivir, mi hermanito va a vivir, mi hermanito va a vivir" y así fue como poco a poco le fue creciendo su pancita tan bonita a mi mamá.
Y yo cada día le hacía preguntas sobre mi hermanito y entrenaba con mi muñeca como ser una hermana mayor, cada día le decía a mi mamá "ven mami para darte un besito en tu pancita tan bonita" hasta que un día nos enteramos que era un hombre. Sentía que mi corazón se partía, pero no de tristeza ni de ira, sino que, de alegría, le decía "hola hermanito" y aunque no tenía todavía nombre yo seguía imaginándome cómo se llamaría, hasta que se me ocurrió que si era niña se llamaría Roberta y si era niño Roberto.
Cargando a mi hermanito
Sonriendo
Yo le cantaba a mi hermanito en su pancita todos los días, me imaginaba que un día estaríamos jugando con las muñecas y con sus pequeñas cosas de bebé, que algún día dormiría en mi cama por primera vez. Hasta que un día nació mi hermoso y tierno hermanito, solo que había la peor noticia del mundo, se me partía el corazón al escuchar que mi hermano todavía no podía venir porque estaba muy malo, le tenían que pasar oxígeno y estaba en una cápsula que mi mamá me había dicho.
Ese día dejé de ver a mi mamá por 8 días y todos los días decía: "¿Qué va a pasar con mi hermano?, ¿qué va a pasar si un día mi mamá en vez de salir con el bebé sale solo con sus maletas y no con un bebé?"
Cómo hemos crecido
Y aparte que por lo débil que estaba podía morir, pero después de esos ocho días todos esos pensamientos malos cambiaron a ser buenos porque estaba en mi casa esperando que un día saliera mi mamá con un bebé en los brazos en vez de salir llorando sin nadie, y le rezábamos a dios y después del último día llegó mi mamá, mi corazón se partió, no de miedo, no de alegría, no de ira, sino que de curiosidad y cuando abrí la puerta, vi a alguien que no era de otra casa sino de la mía, y era mi hermanito José Roberto y venia en los brazos de mamá, era tan chiquito, tan bonito y ese niño bonito chiquito no era de otra familia sino de la mía.
Poco a poco fui viéndolo crecer y ahora el sigue mis pasos y mi corazón. Ahora mi hermano tiene 1 año 10 meses y somos inseparables. Ahora yo sé cuidar a un niño pequeño.
En Puerto de Topolobampo, Sinaloa
Deseo que todos los Chamakes que van a tener una hermano o hermana les vaya tan bien como a mí.
¡SER HERMANA MAYOR ES INCREÍBLE PARA ALGUIEN QUE DE PEQUEÑO TIENE ESE SUEÑO!
Si estás interesado en participar ya sea con algún contenido visual o de texto, recuerda que puedes contactarnos para hacernos llegar tu colaboración.
Sólo tienes que enviar tu aportación al correo electrónico de Chamakes para poder publicarla en su sitio web.
chamakes.parati@nube.sep.gob.mx