Autora: Cata. 6 años. 1º PRIM. Singuilucan. HIDALGO.
El domingo pasado salímos con mi familia. a un vivero en Cuaunepantla, Hidalgo; porque queríamos comprar muchas plantas para el rancho donde vivimos y también queríamos comprar una plantita especial para la jardinera de mi escuela.
Después de ver muchas plantas bonitas, nos fuimos al centro de Acaxochitlán, que es un pueblo mágico en Hidalgo y como era domingo, era día de plaza y estaba lleno de puestos. ¡Había muchas cosas lindas y comida muy rica!
En el vivero
Mi pulserita
Primero comimos un esquite con mucho limón y chilito (del que no pica). Luego tomamos agua de coco bien fría, y mi mamá me compró una pulsera de piedritas de colores en un puestecito de artesanías. ¡Estaba preciosa! Me la puse en ese momento y me quedaba increíble.
Después fuimos al mercado y comimos carnitas con !tortillas negras! y un poquito de sal, pero poquita porque no me gusta mucho.
Luego fuimos a la iglesia, que es muy grande y bonita, donde afuera vimos un mural hecho con semillas de frijol.
¡Nunca había visto algo así!
Visitando Acaxochitlán
Con mi taquito de tortilla negra
Cuando salimos empezó a llover, así que dijimos que ya era hora de irnos. Pero antes de llegar al carro, compramos una mini paleta. ¡Me encantan las paletas chiquitas porque son como para muñecas!
Me la pasé muy bien y espero volver otro día con mi familia.
Si estás interesado en participar ya sea con algún contenido visual o de texto, recuerda que puedes contactarnos para hacernos llegar tu colaboración.
Sólo tienes que enviar tu aportación al correo electrónico de Chamakes para poder publicarla en su sitio web.
chamakes.parati@nube.sep.gob.mx