Autora: Penny. 8 años. 3º PRIM. Miguel Hidalgo. CIUDAD DE MÉXICO.
A mí desde muy pequeña me empezaron a llamar la atención los insectos y me encanta observarlos cómo se mueven, llevan comida a sus nidos, es algo que me impresiona y me atrae por conocer, por lo que puedo pasar horas observando.
En algunas ocasiones me han picado y veo cómo se hace el piquete porque soy alérgica, pero eso no me hace dejar de observarlos.
Me gusta leer y ver documentales sobre los insectos que viven en la tierra desde hace muchos años, hay insectos de muchos colores y tamaños y por eso quiero ser entomóloga, o sea científica de insectos, para poder saber más de ellos y un día descubrir algo importante en el mundo de los insectos.
Hormiguero, licencia CC0/vecteezy.com
Cuando encuentro un hormiguero me encanta observar lo que hacen para buscar comida y cómo se ayudan. Al pasar un charco se unen y forman como un puente para que pasen las otras con la comida.
Hay insectos que al verlos nos dan miedo pero hay otros que son muy lindos como las mariposas, pero todos merecen ser cuidados porque son parte de la naturaleza.
Vi en televisión hoteles para insectos que sirven para protegerlos, ya que son grandes polinizadores, o sea, es cuando las abejas recogen polen de las flores y al pasar por otras flores van dejando el polen que servirá para que nazcan nuevas plantas.
Si estás interesado en participar ya sea con algún contenido visual o de texto, recuerda que puedes contactarnos para hacernos llegar tu colaboración.
Sólo tienes que enviar tu aportación al correo electrónico de Chamakes para poder publicarla en su sitio web.
chamakes.parati@nube.sep.gob.mx